3 Apps para encontrar empleo en España y en el extranjero

Después de haber aprendido como utilizar todo el potencial de Linkedin (si te has perdido el articulo, échale un vistazo https://www.ninoversace.com/que-deberias-hacer-ahora-en-linkedin-si-tienes-20-anos/) tendremos un perfil con muchas mas visualizaciones que nos abrirá las puertas a mas ofertas de empleo, en España y en el extranjero. Al mismo tiempo pasamos horas buscando nuevas oportunidades sin saber muy bien por donde empezar y al cabo de un rato perdemos de vista cual era el objetivo inicial de nuestra búsqueda.

Esto da como resultado una frustración tal que nos llevará a abandonar nuestros propósitos o a recular hacia ofertas de empleo que menos encajan con nuestro perfil.

Para mejorar esta situación y optimizar el tiempo de búsqueda la prioridad es centrarnos, una vez mas, en las personas. Las personas siempre han sido nuestra primera oportunidad. En pasado, las personas se movían de una parte a otra del planeta para encontrar otras personas, y hoy en día puedes utilizar diferentes aplicaciones creadas por personas con el objetivo de hacerte la vida mas fácil. En la actualidad nuestros smartphones pueden ayudarnos a elegir las mejores opciones de empleo así como decidir en qué país mudarnos según nuestros criterios de búsqueda. Por ello hoy te presento 3 Apps para poder encontrar empleo y mudarte a otros País (si quieres, claro).

Shapr es una app de networking que tiene como objetivo conectar a profesionales de todo el mundo basándonos en determinados objetivos y criterios de búsqueda que vamos a definir nosotros mismos. Se parece a Linkedin pero funciona en modalidad Swipe a través de geolocalización. Te puedes registrar gratuitamente a través del perfil de Linkedin, así que la aplicación importará tus datos de Linkedin y te dará una primera visión de emprendedores y recruiters conectados a tus criterios y objetivos de búsqueda. Si por ejemplo te marcas el objetivo de encontrar seleccionadores en París, Shapr te permite ver en pocos segundos y directamente en tu smartphone todos los seleccionadores inscritos en Shapr que han indicado estar trabajando en París. Como puedes imaginar, si estás buscando empleo en una ciudad concreta y quieres empezar por la búsqueda de un técnico de selección de personal, Shapr representa un arma invencible y de momento muy poco común, con lo cual las oportunidades aumentarán. Una vez encuentres las personas que crees puedan ser de ayuda, lo siguiente es conectar con ellas (recuerda! No vale solo con pedir el contacto, establece una conversación a través del chat, si puedes pide una cita informal o una llamada por Skype, etc.). Esta app aún se usa poco en España, con lo cual sería mas indicada para buscar empleo en otros países. Intenta no descuidar Linkedin, Shapr es una oportunidad mas pero no sustituye a Linkedin.

Otra aplicación que sin duda dejará buenas sensaciones en los que estáis buscando empleo en el extranjero es Teleport.

Gracias a Teleport puedes entender cuales son los mejores países donde vivir de acuerdo con lo objetivos y criterios de búsqueda que eligirás tu.

Pongo un ejemplo: si estás buscando mudarte a un país con una tasa de tráfico muy por debajo de la media, o donde el nivel de vida no sea muy caro, o que tenga una baja tasa de desempleo, Teleport te consigue el matching en pocos segundos ofreciendote un listado de hasta 30 países conectados a vuestra búsqueda inicial además de explicarte a través de informes detallados el porqué de estas elecciones.

La última App que voy a presentarte hoy es Nomad List. Se trata de una aplicación que ayuda a quienes quiera teletrabajar como autónomo. No es una app para todos, mas bien pensada para programadores, web designer, traductores y en general a aquellos perfiles que se ocupan de las TICS

Gracias a Nomad List puedes encontrar profesionales que como tú están mudandose a una determinada ciudad y quieres crear una red o compartir información además de crear oportunidades de trabajo. Además, una carácteristica que hace de Nomad List una app diferente a otras es que podrás encontrar alojamiento además de empleo y otros profesionales. Podemos pues utilizar esta app para la creación de redes entre profesionales de un determinado sector, y de allí podrán nacer oportunidades de empleo y contenidos de utilidad sobre alojamientos, estilos de vida, administración, burocrácia, etc.

Puedes ir ya a bajarte todas estas aplicaciones pero recuerda mantener solo las que realmente vas a utilizar. Al final estás cediendo tus datos, tu geolocalización, tus gustos, etc a una empresa perdiendo cada vez mas privacidad y si a cambio no usas el servicio, pues es un desperdicio de privacidad.  Buen viaje!

Deja un comentario