Nino Versace

ATAQUE PARA CENTRAL DE VOLEIBOL

ATAQUE PARA CENTRAL DE VOLEIBOL

Pase fácil del central (C1) al colocador (Co) desde 3 metros y ataque de primer tiempo contra bloqueo (C2)

Variante:

C2 lanza una free hacia C1 que defiende de dedos y pasa la bola a Co para un ataque de primer tiempo (corta).


Lo mismo que antes pero con pase del libero L desde el propio lado del campo de C1


Colocador (Co) y central (C1) saltan a bloqueo en 2, luego el entrenador lanza una bola hacia el colocador (Co) que coloca hacia el central (C1) y en el otro lado hay bloqueo de 2 (C2 y O)

Ataque largo a 1 y 5 que es mas eficaz cuando en frente tenemos un bloqueo de dos jugadores. Alternamos 3 centrales, 2 recogen bolas y cambio de jugadores (centrales + bloqueo + colocador si tienes 2) cada 3/5 minutos.

Variante: diferentes ataques para el central (corta, segundo tiempo, fast, corta atrás, pata..)


Ataque de C1 hacia zona 5 donde puedes colocar un Central (C3) o el Libero (L)


Ataque de C1 con bola que el entrenador pasa a Co de diferentes puntos del campo. Solo ataque de primer tiempo (corta) rotación para simular la recepción (puedes colocar 5 o 6 jugadores en campo). Bloqueo en el otro campo de 1 (C2)


Doble ataque de C1 y C2: primera bola que L desde 5 da a Co que coloca una corta a C1, luego el entrenador desde el otro lado del campo lanza una free siempre para C1 para que este pase la bola a Co y remate otra corta. Lo mismo hará después C2. Al menos 6 repeticiones cada uno.


Doble ataque rápido de corta del mismo central: C1 lanza la primera bola a Co que coloca una corta, luego C1 vuelve atrás y lanza una segunda bola a Co para otro ataque rápido. Al menos 6 repeticiones cada central, alternando los centrales.


Ataque desde 3 de C1 de una bola colocada por el entrenador que desde 3 metros lanza un balón alto para que el ataque (no hay colocador). De esta forma entrenas a que el central “abra” el hombro y “siga” la bola desde la recepción para luego tener un ataque mas eficaz. Comenzar con bolas altas (segundo tiempo) hasta llegar a colocar una bola para una corta.


Puedes encontrar mas entrenamientos en la sección que tienes AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los artículos puedes solicitarlo al propietario de la web escribiendo a info@ninoversace.com
A %d blogueros les gusta esto: