ATAQUE PARA EL OPUESTO

Entrenador desde un lado del campo (variante con el equipo entero en el campo) lanza una free hacia zona 5 o 6 (con L y R2 posicionados) que defienden una bola hacia Co que a su vez coloca en 2 hacia el O.

Variante: concretar objetivos técnicos con el opuesto (block out, fuerte linea, diagonal, finta…) y alternar ataques de primera linea con zaguero.


ATAQUES CON ROTACIÓN EXTERNA E INTERNA DEL HOMBRO

Los ataques para las opuestos suelen tener como característica principal que la batida debe ser perpendicular a la red (no debería ser desde el exterior) y que cuenta mucho el golpeo para evitar, en muchos casos, un bloqueo ya posicionado (teniendo en frente a la mejor receptora de las adversarias y a la central que puede estar ya posicionada, sobre todo si se trata de un ataque después de un saque/rece).

Para evitar lesiones del omóplato y en general al hombro, es importante entrenar los golpeos de las opuestos, donde una rotación interna del hombro suele ser lo mas indicados a nivel técnico y físico, mientras que la rotación exterior, a parte de ser muy complicado y llevar la bola hacia fuera, suele ser muy malo a nivel físico.

Deja un comentario

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los articulos puedes solicitarlo al propietario de la web