Carrera o batida para el remate en voleibol

La carrera o batida para el remate en voleibol representa una de las técnicas más complicadas de nuestro deporte. Debemos aprender el movimiento de los pies, el salto, coordinarlo con la oscilación de los brazos y aprender el tiempo de salto para que lleguemos a golpear el balón. Si a todo esto sumamos que la mayoría de estos movimientos no se suelen hacer en la vida del día a día, entenderemos cómo será fundamental dedicar mucho tiempo a su aprendizaje.

¿Que es el rematador en voleibol?

Se trata de aquel jugador que se dispone a atacar un balón, previamente colocado por un compañero, hacia el campo adversario, con el objetivo de hacer punto. El rematador puede ser delantero (estar en la parte del campo más cerca de la red) o zaguero (estar más allá de la línea de 3mt del campo) con la diferencia que en este último caso no podrá rematar pisando la línea de 3mt pero si que podrá caer dentro de este espacio si su salto empezó antes de tocar este espacio.

¿Cuales son los tipos de golpeo en voleibol?

Hay varios y se aprenden de forma gradual. Empezando por el golpeo clásico, seguiremos con las fintas y después procederemos con el aprendizaje de golpeos dirigidos a diferentes zonas del campo y utilizando los brazos de una forma predefinida (extra rotación/intra rotación)

Cuando se utiliza

  1. Mantener el balón en juego
  2. Dificultar la defensa y contraataque adversario
  3. Hacer punto

Táctica individual

  • Mantener la mirada fija hacia la colocadora
  • Respetar el tiempo: salir cuando el balón deja las manos de la colocadora
  • Buscar los puntos del campo adversario más débiles
  • Tener una carrera neutral para poder mantener varias opciones de ataque/dirección
Puedes volver aquí al artículo sobre las técnicas de voleibol explicadas