Nino Versace

EJERCICIOS DE VOLEIBOL:ATAQUE PARA EL OPUESTO

EJERCICIOS DE VOLEIBOL:ATAQUE PARA EL OPUESTO

EJERCICIOS DE VOLEIBOL:ATAQUE PARA EL OPUESTO

Hoy vamos a ver algunos ejercicios de voleibol para entrenar el ataque del opuesto, que muchas veces dejamos de lado cuando, sobre todo en el femenino, puede tener un peso muy importante en el partido.

Entrenador desde un lado del campo (variante con el equipo entero en el campo) lanza una free hacia zona 5 o 6 (con L y R2 posicionados) que defienden una bola hacia Co que a su vez coloca en 2 hacia el O.

Variante: concretar objetivos técnicos con el opuesto (block out, fuerte linea, diagonal, finta…) y alternar ataques de primera linea con zaguero.


ATAQUES CON ROTACIÓN EXTERNA E INTERNA DEL HOMBRO

Los ataques para las opuestos suelen tener como característica principal que la batida debe ser perpendicular a la red (no debería ser desde el exterior) y que cuenta mucho el golpeo para evitar, en muchos casos, un bloqueo ya posicionado (teniendo en frente a la mejor receptora de las adversarias y a la central que puede estar ya posicionada, sobre todo si se trata de un ataque después de un saque/rece).

Para evitar lesiones del omóplato y en general al hombro, es importante entrenar los golpeos de las opuestos, donde una rotación interna del hombro suele ser lo más indicados a nivel técnico y físico, mientras que la rotación exterior, a parte de ser muy complicado y llevar la bola hacia fuera, suele ser muy malo a nivel físico.

Hasta aqui los ejercicios de voleibol para entrenar el ataque del opuesto. Puedes encontrar más en la sección REMATE de la web.

Quizás te interesen también ejercicios para la preparación física de un equipo de voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los artículos puedes solicitarlo al propietario de la web escribiendo a info@ninoversace.com
A %d blogueros les gusta esto: