Nino Versace

La red de voleibol

La red de voleibol

Muchas veces oímos escuchar que el voleibol es un deporte noble, de valores sanos y principio. ¿Pero cuántas veces nos hemos cabreado con los adversarios y hubiéramos llegado incluso a un contacto físico con ellos? Si nuestro deporte se puede definir como de “no contacto” es gracias a la presencia de la red.

Su misión es imprescindible aunque su presencia, en juegos sencillos entre amigos, no es tan segura. Colocar dos chaquetas para simular una portería de futbol es muy fácil, sin embargo para simular una red, cuando no tenemos una de verdad, necesitamos mucha creatividad. Muchas veces es suficiente con un hilo, pero ahora empresas como Amazon te permiten adquirir un set semi profesional a un precio muy asequible y pasar unas tardes inmejorables!

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA RED DE VOLEIBOL?

Son elaboradas en distintos materiales: algodón, nailon, plástico y cuero, pero el más usado es el polipropileno de 5 mm de espesor, ya que posee una gran resistencia a los impactos del balón, constantemente presentes en la praxis de este deporte.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?

La red mide 1 m de ancho y de 9.50 m a 10 m de largo (con 25 cm a 50 cm a partir de cada banda lateral), y está elaborada de malla negra a cuadros de 10 cm por lado. Además, la parte superior de la red se remata con una banda superior horizontal de 7 cm de ancho, de color blanco, y la parte inferior de la red se remata con una banda horizontal de 5 cm de ancho, de características similares a la banda superior, elaborada de lona blanca doblada y cosida a todo lo largo. Por el interior de la banda superior horizontal pasará un cable de sujeción de la red, tendrá una cuerda de tensado superior y en el extremo inferior otra cuerda de tensado inferior.

¿CUÁL ES LA ALTURA DE LA PARTE SUPERIOR?

Aunque cada país tenga su proprio reglamento federal que indica las alturas de la red, que en algunos casos pueden ser diferentes entre un país y otro, todas las federaciones del mundo deben seguir las indicaciones del reglamento de la federación internacional de voleibol.

Hay una diferencia de altura según la categoría y según el sexo.

La red de voleibol

Descubre todos los entrenamientos para tu equipo así como mas reglas del voleibol pinchando aqui

Te invitamos a suscribirte para no peder todas las actualizaciones con ejercicios y artículos sobre el voleibol

10 libros inspiradores para entrenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los artículos puedes solicitarlo al propietario de la web escribiendo a info@ninoversace.com
A %d blogueros les gusta esto: