Las 5 claves para una carta de presentación ideal

Puedes pasar mucho tiempo buscando trabajo, y esto a veces es un poco frustrante. Puede ser desalentador saber que has presentado tu candidatura para el puesto ideal la semana pasada … ¡pero también lo hicieron otros 300 candidatos!

¿Cuál es la clave del éxito?

Después de presentar muchas solicitudes de empleo, algunas que ni siquiera reciben una respuesta, puede ser tentador comenzar a enviar cartas de presentación generales o dejar de enviarlas en absoluto. «Por qué te molestas», te preguntas, «Estoy seguro de que nadie va a leerlo de todos modos.»

Ese es tu primer error!

Las cartas de presentación son realmente cruciales para los reclutadores. Según un estudio reciente de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), el 30% de las pequeñas organizaciones y el 20% de todos los reclutadores privados consideran un error no enviar una carta de presentación. De hecho, una carta de presentación te da la oportunidad de presentarte y hacer que tu experiencia brille. Con tanta competencia, no querrás perder ninguna oportunidad!

Aquí encuentras 5 consejos que te ayudarán a escribir una carta de alto impacto que ayudarán a hacerte destacar:

Asegúrate de abordar estas preguntas y dividir el texto en varios párrafos.

En primer lugar, hazles saber quién eres y por qué te estas candidado para el trabajo, a continuación, describir sus habilidades y experiencia pertinentes (asegurándote de que son coherentes con tu CV) .

  1. Sé Corto

Shakespeare acertó en el siglo XVII, cuando dijo: «la brevedad es el alma del ingenio«. Olvídate de los párrafos largos y construye tu carta de presentación en una página sin detalles innecesarios. Pónte en el lugar del reclutador y piensa en lo que le gustaría leer.

   2. Sé específico

Siempre haz referencia a la oferta de trabajo específica. Definir las habilidades requeridas en la descripción del puesto de trabajo punto por punto y cómo las manejas. No utilices frases genéricas y demuestra que has dedicado tiempo y esfuerzo en escribir tu carta de presentación. Si es posible, trata de encontrar la dirección de correo electrónico de la persona de contacto adecuado para enviar tu carta de presentación, tendrás tu recompensa!

3. Estructura y puntos fuertes

El mismo estudio realizado por el SHRM encontró que los tres aspectos más importantes de una carta de presentación para los reclutadores son:
-De que manera la experiencia profesiona del candidato cumple con los requisitos del puesto?
-De que manera las habilidades del candidato cumplen con los requisitos del puesto?
-Por qué el candidato quiere este puesto?

    4. Muestra entusiasmo

A veces nos preguntamos cómo puede ser creativa una carta de presentación. Recuerda que es un texto formal, pero también tu primer contacto con el empleador. No tengas miedo de mostrar tu pasión y deja que tu personalidad única brille!

    5. Ortografía

Por último, pero no menos importante, la ortografía es crucial. Parece un punto muy básico, pero errores ortográficos o de gramática pueden impedirte obtener una entrevista. Puede ser una buena idea que alguien lea tu carta de presentación, sobre todo si no estás escribiendo en tu idioma nativo. Imprimir la carta de presentación y comprobarlo antes de enviar también puede ayudar.

¿Que estas esperando? Comienza ya a usar estás sencillos consejos durante tu búsqueda de empleo y destaca!

Deja un comentario