Recursos para encontrar trabajo estacional

Trabajar durante las vacaciones de verano en el extranjero para mejorar otro idioma, para conocer otros países, para establecer vínculos con otras personas jóvenes, es un proyecto enriquecedor que necesita planificación. Hay muchas
posibilidades y aquí encontraras muchas.
Mira los recursos generales y podrás hacerte una idea de los tipos de empleo y posibilidades que se ofrecen.
• Planifica con tiempo. Tendrás más posibilidades de elegir destinos.
• Trabajo temporal o estacional no significa que pierdas tus derechos laborales.

¡Ten cuidado con las ofertas fraudulentas!

Generalmente suelen ser empleos que requieren una baja cualificación profesional, aunque en algunas ocasiones es necesario tener conocimientos previos de algún deporte u otra clase de formación o, realizar un cursillo a cargo de la propia empresa contratante. Los puestos más habituales son para monitor o monitora de campamentos, de actividades al aire libre y deportes, animación turística, trabajos agrícolas y en granjas, trabajos en cruceros y barcos, empleos en estaciones de esquí, etc.
Si practicas algún tipo de deporte o tienes alguna otra habilidad fuera de lo común este tipo de trabajos serán la opción más indicada, pues permite poder realizar una afición personal al mismo tiempo que se disfruta de unas vacaciones.

RECURSOS EN GENERAL
• ANYWORK ANYWHERE
Sitio internacional de contratación para estudiantes, «trotamundos» y personas que viajan por todo el mundo. Contiene anuncios de oportunidades de empleo ocasional,estacional y temporal e información sobre el empleo en el Reino Unido y en el resto del mundo. Recursos interesantes.
www.anyworkanywhere.com/ [EN]

• Empleo en centros de vacaciones
Directorio online sobre oportunidades de trabajo para personas que busquen empleo estacional de verano o invierno en un centro de vacaciones. El directorio contiene puestos de trabajo estacionales en todos los sectores, desde cuidado de niños, personal de limpieza, de conducción, empleo en restaurantes, bares y en el servicio de atención al cliente.
http://www.resortwork.co.uk/ [EN]

• Empleos de verano
¿Sigues buscando trabajo para este verano? Este sitio te ofrece oportunidades deempleo en Europa y en todo el mundo. Empleos en campamentos, parques, centrosturísticos, hoteles y otras actividades. Información útil sobre cómo empezar, recursosy consejos.
www.summerjobs.com/ [EN]

• GAPWORK
Si eres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en Europa y en el extranjero: visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc.
http://www.gapwork.com/gap-year-destinations/europe/index.html [EN]

• Simpyhired
Buscador de empleos estacionales y de temporada en España y Europa.
http://www.simplyhired.es/a/jobs/list/q-temporada

• Kings recruit
¿Eres estudiante de puericultura o deportes, o tienes una titulación de magisterio y estás buscando una experiencia increíble en el extranjero al mismo tiempo que ganas dinero? Kingsrecruit te ofrece trabajos de monitores de actividades deportivas y de cuidado de infancia en cruceros y campamentos por Europa, América y África
http://www.kingsrecruit.com/espanol/

• STA travel
Podrás ganar un sueldo jugando y trabajando en animación de campamento en Estados Unidos, enseñando en Corea o sirviendo pintas de cerveza en Irlanda. Aquí te cuentan cómo puedes ganarte la vida en todo el mundo haciendo las cosas más insospechadas.
www.statravel.com.au/work-overseas.htm [EN]

• The frontier club
Ayuda para encontrar trabajo en el extranjero: cruceros, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.
www.frontierclub.com/ [EN]

• Season workers
Portal del Reino Unido que ofrece cursos y cientos de ofertas de trabajos de verano como monitor o monitora de actividades al aire libre, en estaciones de esquí y otras muchas opciones para las personas que deciden tomarse un año sabático o simplemente desean vivir la experiencia más emocionante de sus vidas.
www.seasonworkers.com/ [EN]

TRABAJO ESTACIONAL

• Summer jobs 4 U
Trabajos de verano en Europa y en el resto del mundo.
www.summerjobs4u.co.uk/ [EN]

• Transitions abroad
Completísima página en la que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero. Podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.
www.transitionsabroad.com/ [EN]

• SUMMER JOBS
Ofertas de empleo en resorts, estadios, festivales, cruceros etc
www.summer-jobs.co.uk

• IYHF
Hostelling International aglutina a más de 90 asociaciones de albergues juveniles de más de 80 países. A través de su web se puede acceder a las páginas de los 4000 albergues que la integran, donde suelen aparecer diferentes tipos de ofertas de trabajo.
https://www.hihostels.com/ [EN]

• JOBMONKEY
Es un portal especializado en trabajo estacional que ofrece oportunidades únicas para viajar alrededor del mundo de una manera divertida y ganando algo de dinero por hacer algo que te gusta.
www.jobmonkey.com/ [EN]

• FISH4JOBS-STUDENTS
Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo para estudiantes.
http://www.fish4.co.uk/jobs/uk/student?referer=justjobs4students.co.uk [EN]

• LIVE WORK & PLAY
Empresa que edita guías especializadas en trabajo en el extranjero, básicamente estacional. En su página web se pueden consultar los ejemplares disponibles, además de contar con una recopilación de enlaces a otras páginas web de gran utilidad. Las personas que viajan y tengan más iniciativa pueden colaborar en sus guías contando
sus experiencias.
www.liveworkplay.com.au/ [EN]

• PAY AWAY
Espacio en el que se pueden encontrar artículos y recursos para trabajar en el extranjero. Dedica una especial atención a los empleos temporales en sectores poco usuales: monitor o monitora de campamento y otras actividades deportivas, trabajo en granjas, recolección de vegetales, etc.
www.payaway.co.uk/ [EN]

• VOOVS.COM
Trabajos estacionales, deportivos, de turismo, de ocio, playas, tours, etc.
www.seasonal-jobs.com/ [EN]

• SCOTT DUNN
Agencia de empleo que oferta todo tipo de empleos. Para temporadas altas de invierno en los Alpes y, por toda la costa europea en verano. Ofrecen puestos desde chef a cuidado de menores, conductores/as y para coordinar eventos.
http://jobs.scottdunn.com/

 

 

 

 

 

 

fuente: Guía Europa Gobierno Vasco

Deja un comentario

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los articulos puedes solicitarlo al propietario de la web