Sabías que el voluntariado mejora tu vida sexual?

Aunque parezca que sigue estando de moda el icono del hombre duro como sex symbol (al menos por lo que se ve en la redes sociales), una reciente investigación llevada a cabo por una universidad inglesa y publicada en el Bristish Journal of Psychology  afirma que lo que mas nos atrae de los demás es su altruismo. Siempre según el estudio, aquellas personas que son mas solidarias y realizan actividades de voluntariado disfrutan mas de su vida sexual y tienen mas relaciones y citas. Los entrevistados afirman que parece como si tuvieran un imán que atrae hacia ellos a posibles partners, además de confirmar que tienen mas relaciones sexuales con sus parejas desde que practican el voluntariado.

Quieres saber como puede ser esto? 

Siempre según el estudio de las universidades canadienses de Guelph y Nipissing, ser una persona solidaria representa la clave para tener mas éxito a nivel sexual. Los hombres y mujeres entrevistadas para el estudio han tenido que responder a preguntas relacionadas con el número de actividades y eventos solidarios en los cuales participan o han participado y el número de relaciones sexuales que han tenido durante su vida. Los resultados son aplastantes: aquellos que han participado en mas actividades solidarias han tenido mas relaciones sexuales.

Entre las actividades solidarias que mas sexo producen, está la de donar sangre. En segundo lugar, el pertenecer a una asociación y en tercer lugar ayudar a los sin techo.

Entre los resultados del estudio, también destacan otras iniciativas en las cuales los entrevistados participan y que tienen efectos positivos en el número de relaciones sexuales. Por ejemplo, participar a actividades de crowdfunding para temas sociales o causas benéficas, donando dinero para proyectos y eventos, se traduce en mas actividades sexuales y mas encuentros esporádicos con final feliz.

Ser solidario y realizar actividades de voluntariado representan cualidades cada vez mas demandadas en las APPs de encuentros y en las citas a ciegas, animando el partner a una relación sexual mas próxima de lo que uno se pueda imaginar. Se trata de cualidades que indican que como persona te preocupas por los demás, eres mas amable y generoso, tienes predisposición para trabajar en equipo y organizar planes de ocio en pareja. Da igual si eres hombre o mujer, la ecuación vale para todos sin discriminación por la edad!

Finalmente, el estudio destaca como el ser altruista genera mayor empatia, aumentando así las posibilidades de que tengas mas conexión con tu pareja, estable o de una noche.  Según la Fundación Privada de la Sociedad Española de Neurología, cuando una persona nota unas emociones y sentimientos fuertes en otra persona, tiende a “sentir” las mismas emociones y ser mas compasivos, con el resultado que vamos a hacer algo por esta persona, que nos recompensará de la mejor manera.

Deja un comentario

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor! Si quieres compartir los articulos puedes solicitarlo al propietario de la web