Técnicas del voleibol explicadas

Ya que las técnicas del voleibol explicadas son variadas y los movimientos para aprenderlas no son nada fáciles (de hecho, casi nunca solemos repetir movimientos similares en nuestro día a día fuera de la pista), hoy quiero explicarte una a una las diferentes técnicas o fundamentos del voleibol para poder tener una idea de base desde la cual partir para aprender/enseñar estas técnicas.

El aprendizaje de la técnica no se desarrolla de manera aislada sino que en paralelo con otras habilidades y capacidades tácticas. Cada acción (técnica) es precedida por una intención (táctica), lo que significa que es la intención que guía el movimiento. 

Una giocatrice di pallavolo in azione

Comprender la táctica ayuda y favorece el aprendizaje de la técnica. En este artículo, por ejemplo, te muestro un ejemplo de sistema de defensa de voleibol, y en este un ejemplo de sistema de ataque de voleibol. Además de los puntos clave, las descripciones técnicas presentadas a continuación incluyen informaciones que tienen que ver con la aplicación y la intención de la técnica correspondiente, de las reflexiones sobre la táctica individual y unos ejercicios de voleibol globales y analíticos para principiantes y para expertos.

Técnicas del voleibol explicadas

Toque de dedos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *